La pirámide alimentaria es una buena guía para ayudarles a usted y a su hijo a tener una dieta sana. La pirámide alimentaria puede ayudarles a usted y a su hijo a comer una variedad de alimentos alentándolos, al mismo tiempo, a consumir la cantidad correcta de calorías y grasas.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (United States Department of Agriculture, USDA) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (US Department of Health and Human Services) han preparado las siguientes "pirámides alimentarias" para guiar a los padres en la selección de alimentos para niños de 2 a 6 años de edad y para niños mayores de 6 años.
La pirámide que se muestra a continuación es aplicable desde los 6 años hasta la edad adulta. Sin embargo, recuerde que una porción de comida para un niño de 6 años será mucho más pequeña que la de un adulto. No intente que los niños pequeños ingieran porciones de adultos con el fin de cumplir con esta pirámide. Además, cuando se dé un rango de cantidad de porciones (como por ejemplo, de 6 a 11 porciones de pan, arroz o pasta), es más indicado asegurarse de que un niño de 6 años reciba la menor cantidad recomendada (6 porciones en lugar de 11).
No hay comentarios:
Publicar un comentario